La Patagonia es una región geográfica situada en el extremo sur del Cono Sur de América, comprende territorios de los extremos sur de Argentina (Patagonia argentina) y de Chile (Patagonia chilena). El primer uso del nombre Patagonia se remonta a 1.520 durante la expedición alrededor del mundo (1.519 – 1.522) de Fernando de Magallanes, el nombre se debió a los indígenas que encontró en este lugar, que eran muy altos y fuertes, y los bautizó como Patagones por sus grandes pisadas, y de este nombre derivo el nombre de Patagonia.
La Patagonia posee una variedad de climas, tiene un clima templado en el norte, clima subpolar en el sur, clima húmedo en la zona occidental y clima semiárido en la zona oriental. Las cuatro estaciones se diferencian claramente en La Patagonia, excepto en la zona más austral, Tierra de Fuego donde el clima es más estable con ligeras variaciones durante todo el año, predominando el frío y el viento, con una temperatura promedio de 6º C., sol, lluvia y nieve es frecuente en un mismo día.
Realizar un crucero por la Patagonia chilena es una experiencia única, navegando por sus fiordos y canales con los imponentes ventisqueros, montañas y glaciares, paisajes espectaculares y navegando por lugares ideales para los amantes de la fotografía.
En la Patagonia podemos encontrar una rica fauna autóctona como ciervos huemul y el pudú, pumas, maras o liebres patagónicas, guanacos, zorros, cóndores, cisnes de cuello negro y choiques. En relación a su flora podemos encontrar una gran variedad de especies vegetales autóctonos, como son las algas, líquenes, hongos o musgos; además de árboles exuberantes como coihue, lenga, alerce y ñirre, y helechos, arbustos y pastos.