Cruceros por las Islas Georgias del Sur

VER ITINERARIOS

Las islas Georgias del Sur fueron descubiertas por el capitán inglés James Cook en el año 1.775, uno de los lugares más remotos y salvajes del planeta del territorio británico de ultramar, situadas en el océano Atlántico Sur, dentro de los límites de la convergencia antártica, entre las Islas Malvinas y las Islas Sandwich del Sur.

En las islas Georgias del Sur se encuentran dos cadenas montañosas, Salvesen y Allardyce, con alturas próximas a los 3.000 m. Gran parte de la isla está cubierta por nieve, hielo y glaciares, incluso en verano por encima de los 300 m. En época veraniega las temperaturas pueden variar entre los -6º a 1º C, aunque en ciertos lugares de las islas pueden aumentar la máxima temperatura. Es habitual ver icebergs en el agua alrededor de las islas Georgia del Sur.

Las islas Georgias del Sur no tienen población residente, en las islas solo se encuentran instalaciones gubernamentales de proyectos científicos o del gobierno, el mayor número de personas para estas instalaciones se produce en verano de unas 40 personas.

Como dato curioso en Grytviken, antigua estación ballenera, se han celebrado algunas bodas, buscando la originalidad y distinción.

Las islas Georgias del Sur es un verdadero paraíso para los amantes de la vida salvaje, cuenta con una rica y diversa avifauna, con enormes colonias de pingüinos rey, focas, ballenas, lobos marinos, elefantes marinos... Otras aves que podrá ver en un viaje a las islas de Georgia del Sur son los albatros, los charranes y varias especies de petreles. El ecosistema marino es considerado uno de los más densos ejemplos de biodiversidad en el mundo.

Nota: Son cruceros por las Islas Georgias del Sur y otros destinos del área.