2 compañías destacadas para explorar esta hermosa zona del mundo, realizar un crucero por la Patagonia chilena es una experiencia única, navegando por sus fiordos y canales con los imponentes ventisqueros, montañas y glaciares, paisajes espectaculares y navegando por lugares ideales para los amantes de la fotografía.
Una experiencia única con Australis: invitamos a explorar las maravillas de la Patagonia con Australis, compañía de cruceros de expedición que recorre los principales atractivos de la Patagonia y de la Tierra del Fuego: el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle y Cabo de Hornos.
Con más de 30 años de navegación por la Patagonia, Australis ha llevado a viajeros de todo el mundo a conocer una de las regiones más hermosas y vírgenes del mundo, navegando a través de los canales patagónicos.
La compañía de cruceros Skorpios posee 2 barcos de turismo de cruceros y más de 37 barcos de carga, un astillero y maestranza naval, terminales de embarque de pasajeros y carga, termas en el Fiordo de Quitralco. Y su infraestructura empresarial consta de oficinas en Santiago, Puerto Montt, Punta Arenas y Puerto Natales, lo que la convierte en una empresa líder en el turismo Chileno en la Patagonia.
La compañía Skorpios ha demostrado su interés por la conservación del entorno natural, durante más de 40 años de exploraciones y navegación por la zona austral de nuestro país, ha mantenido siempre un especial por no afectar el impacto en el ambiente natural en todas sus operaciones. Su objetivo ha sido preservar la belleza del paisaje en su estado natural, proteger las especies endémicas de la zona, evitar el mínimo contacto traumático con la fauna y especies propias de las regiones y la nula alteración del ecosistema en las zonas donde navegan su barcos.
En la Patagonia podemos encontrar una rica fauna autóctona como ciervos huemul y el pudú, pumas, maras o liebres patagónicas, guanacos, zorros, cóndores, cisnes de cuello negro y choiques. En relación a su flora podemos encontrar una gran variedad de especies vegetales autóctonos, como son las algas, líquenes, hongos o musgos; además de árboles exuberantes como coihue, lenga, alerce y ñirre, y helechos, arbustos y pastos.